Gaina en Bilbao

*GAINA* es una nueva tecnología desarrollada inicialmente como aislamiento para los cohetes espaciales, pero que por su excelente comportamiento como aislante multi- propósito se ha extendido al campo de la construcción.

USOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y DE LA INDUSTRIA

Las aplicaciones de *GAINA* en este campo, son ilimitadas, tanto en su faceta de aislante térmico donde se utiliza para aislamiento interior y exterior de edificios y naves industriales, como en impermeabilización exterior y producto anti-condensaciones interiores.

Teniendo en cuenta que *GAINA* funciona principalmente por su capacidad de reflexión de las ondas infrarrojas (realmente de todas las frecuencias del espectro solar, desde la infrarroja hasta la ultravioleta incluida), conviene aplicar *GAINA* en el exterior (cubiertas- tejados-terrazas y fachadas) en climas predominantemente cálidos y también cuando se quiera conseguir un efecto adicional de impermeabilización exterior. *GAINA* se aplica en el interior (techos y paredes por el interior), para mantener el calor interior del edificio en climas fríos, así como para evitar condensaciones en el interior en climas muy húmedos, como ocurre en la costa Mediterránea. La aplicación interior tiene además otras ventajas:

  • Destruye bacterias, hongos, mohos y olores acelerando su descomposición.
  • Produce un equilibrio de Iones negativos contrarrestando el exceso de Iones positivos(perjudiciales) producidos por aparatos electricos y electrónicos.
  • Disminuye la electricidad estática y el polvo ambiental filtrando el aire.
  • Acelera los efectos beneficiosos de la foto catálisis de la que actúa como catalizador.
  • Ocupa menos de 1 mm de espesor, frente a los 3 a 10 cm de otros aislamientos.
  • Aislamiento acústico (de 6 a 10 dB).
  • Se aplica con la misma facilidad que si fuera una pintura, y con las mismasherramientas (rodillo, brocha, pistola –para masas densas-, airless, llana, etc..
  • Deja el mismo acabado que una pintura (mate y con textura granulada o lisa), por lo que evita la necesidad y el coste de tener que pintar encima.

*GAINA* tiene una aplicación especial en el Campo de la Producción y Conservación de la Energía:

  • Ahorro en climatización del 30% al 50% frente a los aislamientos convencionales.
  • Como Aislamiento térmico de los acumuladores de calor y de las conducciones de calor de energía termo solar.
  • Como Aislamiento térmico exterior en fachadas y tejado de las casetas que guardan los equipos de inversión y equipos eléctricos para evitar el sobre-calentamiento de éstos especialmente en verano.
  • Como potenciador del rendimiento de los paneles solares. Cuando se aplica *GAINA* en zonas próximas a paneles solares, puede producir un incremento en la producción de estos paneles al recibir éstos parte de la radiación solar rechazada por *GAINA*. Así por ejemplo, la aplicación de *GAINA* en la terraza de un edificio de Tokio dotado con una instalación de paneles solares, no sólo consiguió aislar térmicamente e impermeabilizar la terraza, sino que además se reporta que produjo un incremento de un 5% sobre el rendimiento normal de los panales solares.