Decoración industrial: consejos decorativos de un estilo imperfecto y auténtico

El estilo industrial sigue arrasando como tendencia decorativa. Te damos los mejores consejos para adaptar tu casa a este estilo que enfatiza la imperfección y apuesta por lo auténtico.

Cada vez es más habitual que viejas fábrica y almacenes abandonados estén entre las viviendas más deseadas. Estas naves industriales, con grandes espacios vacíos de techos altos, como los típicos lofts neoyorquinos, suelen ser reformados, pero conservan todo su carácter bruto. Las paredes de ladrillo sin revestir, cemento sin pulir o tuberías a la vista no tratan de ocultarse sino que incluso se resaltan.

Ficha estos consejos, las claves para adaptar tu hogar a este estilo decorativorobusto que apuesta por la imperfección, por lo auténtico:

Colores neutros y naturales

Las tonalidades neutras y naturales son las que mejor combinan con este estilo decorativo. Una paleta neutra es el complemento ideal para los elementos industriales. Como color estrella de esta tendencia tenemos el gris suave, el cual realza los típicos toques metálicos y de acero de la decoración industrial.

Las paredes de ladrillo a la vista, elementos comunes de edificios industriales, también están muy cotizadas, ya que aportan un plus de calidez a cualquier espacio.

Decorando con pintura de pizarra una de las paredes de la cocina, también acentuaremos el aire industrial de nuestro hogar.

Paredes y suelos

Las últimas tendencias en decoración apuntan a una revalorización de los suelos de cemento ya que su aire rudo encaja a la perfección con el estilo industrial. Arquitectos y diseñadores de interiores intuyeron el factor decorativo de este elemento y lo aplican cada vez más, aportando a cualquier estancia un look minimalista.

Los expertos en suelos laminados han ideado unos suelos que poseen el look industrial del cemento con todas las ventajas que ofrece la calidez de la madera, combinando así lo mejor de ambos mundos.

Los suelos en tonalidades grises, una tendencia muy de moda, consiguen crear espacios claros y espaciosos.

Otra excelente opción, para dar a nuestro apartamento un aire completamente industrial, son los revestimientos para paredes en pvc con diseño de metal y cobre, para decorar una pared.

Muebles y accesorios

Tendemos a relacionar los interiores industriales con ambientes fríos, pero con la decoración adecuada podemos crear un hogar sumamente acogedor. Con muebles vintage y unos accesorios coloridos es muy fácil romper con la atmósfera impersonal de un viejo edificio industrial: una lámpara de cobre, un reloj tipo estación o una pantalla de lámpara de tonos fluorescentes darán el toque final a la decoración.

Fuente: www.mujerdeelite.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *